Secciones
:

El smartphone, el santo grial del periodismo móvil: MojoCon

Staff laciberprensa.com

image Imagen especial tomada de la app móvil MojoCon

El teléfono inteligente es un potente dispositivo portátil para la transmisión en directo, grabar y editar las imágenes y audio, aseguran en la conferencia internacional sobre periodismo móvil MojoCon de Dublín, Irlanda

El encuentro denominado MojoCon, que se realiza a partir de hoy 27 de marzo de 2015, ha congregado a periodistas, desarrolladores de software y fabricantes de equipos para la recopilación, grabación, edición y difusión de noticias a través de dispositivos portátiles, como los smartphones y tabletas, entre otros.

Con esta cumbre efectuada en el Centro de Convenciones de Dublín, Irlanda, los llamados “mojo” (mobile journalist) adquieren mayor visibilidad y fortalecen su práctica profesional en los diversos medios de información del mundo, así como también los que laboran en forma independiente o freelance.

El periodista de la BBC, Nick Garnett, dijo en una entrevista que el smartphone es el santo grial para la transmisión en directo en la televisión y la radio, al igual que para grabar y editar las imágenes y audio en dicho dispositivo.

El periodismo además se está abriendo y democratizando ya que cualquiera que desee contar alguna historia tiene las herramientas para hacerlo a través de tales dispositivos móviles, agregó Garnett.

El programa del MojoCon, que se desarrollará durante este día y mañana, incluye conferencias, presentaciones de aplicaciones, nuevos accesorios y equipos para la práctica del periodismo móvil.

Comentarios