Secciones
:

Sé consciente que siguen cada email y llamada que realizas: Citizenfour

Staff laciberprensa.com

image Snowden y el periodista Glenn Greenwald/ Imagen tomada de twitter.com/citizenfour/media

El documental Citizenfour de la estadounidense Laura Poitras, nominado al Oscar en 2015, muestra en la intimidad al exanalista Edward Snowden y sus primeros contactos con los periodistas de The Guardian y sus explosivas revelaciones

La directora de documentales estadounidense Laura Poitras recibió un mensaje de correo electrónico que le decía en 2013:

“Laura, en este momento no te puedo ofrecer nada más que mi palabra. Soy un analista senior en la comunidad de inteligencia. Espero que entiendas que contactarte es un riesgo extremadamente alto.

“Por ahora, se consciente de que cada frontera que cruzas, compra que realizas, cada número que marcas, cada torre telefónica por la que pasas, amigo que mantienes, sitio que visitas, asunto que tipeas está en las manos de un sistema cuyo alcance no tiene límites, pero cuyos custodios sí.

“Al final si publicas el material original, estaré implicado inmediatamente. Sólo te pido que te asegures que esta información llegue a los hogares del público estadounidense. Gracias y cuídate. Citizenfour”.

Con la lectura de dicho correo, Poitras principia su nuevo documental Citizenfour, nominado al Oscar 2015, basado en las explosivas revelaciones del ex analista de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, ante los periodistas del diario británico The Guardian, relacionadas con el espionaje masivo perpetrado por el gobierno de su país sobre las actividades desarrolladas por los ciudadanos, de la Unión Americana y del mundo, en internet y en sus teléfonos móviles.

 

Dicha obra forma parte de la gira ambulante de documentales 2015 promovida por la empresa Canana y Cinépolis, la cual se proyectará en la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán de la UNAM, el 12 de febrero próximo, a las 13:00 horas, en el Teatro Javier Barros Sierra.   

Comentarios